Tubos API

Grupo Prolamsa producirá tubos de petróleo (API)

14 May, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Grupo Prolamsa, anunció que comenzará la construcción de una nueva planta de tubos petroleros (API) con capacidad anual de más de 300,000 toneladas. La planta estará ubicada en el Parque Industrial “Texas Triangle” en la ciudad de Bryan, Texas; de la que se espera genere más de 285 empleos.

La empresa que pronostica comenzar operaciones formales a mediados del 2014, tiene como propósito el cubrir la creciente demanda de tubos para las industrias de petróleo y gas.

La compañía realizará operaciones con el nombre de AXIS Pipe and Tube y se integra al portafolio de empresas de Grupo Prolamsa.

Se planea que los trabajos de construcción concluyan en su primera fase en el cuarto trimestre de este año. En tanto que, la compañía espera concluir la instalación de la maquinaria en el segundo trimestre de 2014.

La planta, con una extensión total de 740,000 metros cuadrados, producirá tubos petroleros bajo la norma API en diámetros mayores de hasta 16 pulgadas, con espesor de pared de hasta 0.625 pulgadas. Además elaborará tubos para la construcción bajo la norma ASTM. Los embarques y recibos, de clientes y proveedores respectivamente, serán a través de ferrocarril y camiones.

Grupo Prolamsa fue fundado en 1954 y es líder en diversos mercados en Norteamérica. Opera varias plantas y centros de distribución en México y en los Estados Unidos. La compañía es reconocida por la calidad y variedad en sus productos.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información