Oro

El oro en su peor nivel

25 Nov, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El oro al contado bajó 1.9% a 1,188.82 dólares la onza

El oro cayó más de 2% a mínimo de nueve meses y medio por el alza del dólar, que se extendió luego de que datos económicos positivos de Estados Unidos cimentaron aun más las opciones de un alza de tasas en diciembre.

El lingote mantuvo la debilidad luego de que las minutas de la Reserva Federal de EU de noviembre mostraron que las autoridades del banco confiaban justo antes de la elección presidencial en que la economía se estaba fortaleciendo lo suficiente como para justificar un alza de tasas de interés pronto.

El oro al contado bajó 1.9% a 1,188.82 dólares la onza, tras caer hasta 2.15% a 1,181.45 dólares, un mínimo desde el 10 de febrero.

Los futuros del oro en EU cayeron 1.8% a 1,189.30 dólares la onza.

El lingote se ha visto afectado prinicpalmente por la expectativa de que las políticas del presidente electo, Donald Trump, alentarán el crecimiento económico así como por sólidos datos que respaldan un alza en la tasa de interés el mes próximo.

Apuestan a alza de tasas

No obstante, con los operadores apostando en 100% a que la Reserva Federal aumentará la tasa referencial en diciembre, según la herramienta FedWatch, de CME Group, la tendencia bajista del oro podría estar tocando fondo, dijo un analista. La Fed se reunirá el 13 y 14 de diciembre.

El oro es altamente sensible a los movimientos en las tasas de interés, las cuales, si suben, aumentan el costo de oportunidad de tener activos que no rinden interés, como el lingote, y alientan al dólar, moneda en la que está valuado el metal.

Los nuevos pedidos de bienes de capital manufacturados en EU repuntaron en octubre gracias a una creciente demanda por maquinaria y otros equipos, en la más reciente señal de una aceleración del crecimiento económico a comienzos del cuarto trimestre. Ese dato impulsó al índice dólar a un máximo de 13 años y medio.

Entre otros metales preciosos, la plata cayó hasta 3% a 16.14 dólares la onza, su nivel mínimo desde inicios de junio.

El platino bajó 1%, a 927.40 dólares la onza, y el paladio retrocedió 0.5% a 736.50 dólares la onza.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  oro metales onzas economia

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información