ArcelorMittal

ArcelorMittal creará 3,500 empleos en Sonora

30 Nov, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La minera confirmó la reactivación de la extracción minera de hierro en Sonora, en la planta minera “El Volcán”

La empresa minera productora de hierro ArcelorMittal México, ubicada en el serrano municipio de Rosario Tesopaco, reiniciará operaciones y generará más de 3,500 empleos directos e indirectos.

El director general de la compañía en México, Víctor Manuel Martínez Cairo, confirmó la reactivación de la extracción minera de hierro en Sonora, en la planta minera “El Volcán”, ubicada en el mencionado municipio, al sureste de la entidad.

Tras reunirse con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano expuso que luego de casi un año del paro de labores, con la reanudación de las actividades en la mina, también se reinician actividades en la planta concentradora en Ciudad Obregón.

Señaló que se espera producir dos millones de toneladas de concentrado mineral de hierro, las cuales equivalen a más de 150 viajes diarios de la minera El Volcán a la planta de Ciudad Obregón, para trasladarse vía férrea al puerto de Guaymas.

Se prevé, anotó, que el primer embarque se realice en febrero del 2017 y se espera que el reinicio de las operaciones de la mina represente el 60% de los movimientos del puerto de Guaymas.

Subrayó que estas acciones impulsan a Sonora como estado líder en minería a nivel nacional.

A su vez, Pavlovich Arellano subrayó que reiniciar la extracción del mineral en Sonora, se traduce en la recuperación de 500 empleos directos y 3,000 indirectos, así como de cerca de 15,000 fuentes de empleo relacionadas con la cadena de valor de la minería.

“Todo esto implicará un importante repunte en la actividad económica en Sonora y es bienvenida”, externó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información