Mario Di Constanzo

Condusef registrará en Buró a la banca

14 May, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Tal como ocurre con las personas físicas morosas y su incursión al Buró de Crédito, próximamente entre las instituciones financieras surgirá el Buró de Entidades Financieras, mismo que contendrá información relevante de sus prácticas crediticias, como la venta de servicios y productos, la cantidad de quejas de clientes y número de sanciones obtenidas.

Registro que estará a cargo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con la consigna de que las personas conozcan el comportamiento de las entidades financieras antes de contratar sus servicios.

“Ya tenemos una parte de esta información porque la Condusef ya realiza informes periódicos, pero éste sería un reporte sistematizado más completo que abarque a bancos, aseguradoras y otras entidades financieras. Actualmente, sólo lo hacemos con bancos, aseguradoras y sofomes”, dijo Mario di Costanzo, presidente de la Condusef. De acuerdo al documento, el registro será público y deberá estar disponible en la página web de la Comisión.

El presidente de la Condusef señalo que las instituciones que ingresen a este sistema, podrían exhibir un distintivo de adhesión, mismo que generaría confianza entre los usuarios de servicios bancarios.

Además, la Comisión desarrollará un sistema de arbitraje financiero para que a través de un comité imparcial, se resuelvan las eventualidades entre usuarios e instituciones.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información