Terminal aérea

Venta de acciones de OMA precipitan a ICA

17 May, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Luego de que ICA anunciara la venta de hasta 100 millones de acciones serie B del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, cayeron 3.96% a 47.09 pesos; repercutiendo en los American Depositary Shares (ADSs) con los que cuenta OMA en Wall Street, mismos que reflejaron una baja de 3.75% a 30 dólares por acción.

Todo esto, derivado de la presentación de la Forma F-3 a la Securities and Exchange Comission (SEC), con la intención de permitirle a ICA la flexibilidad de venta de sus acciones de OMA.

Cada ADS de OMA representa ocho acciones Serie B. Las acciones registradas representan el 25% del capital total de OMA, informó la compañía en un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Adicionalmente, ICA anunció su intención de mantener el control en OMA a través de su participación en las acciones serie BB (acciones de control) de la compañía.

OMA anunció este jueves que presentó una solicitud confidencial a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) relacionada con dicha oferta pública. Las acciones no pueden ser vendidas ni se pueden aceptar ofertas de compra mientras la CNBV no apruebe la oferta pública en México.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información