Comunicación vía internet

Se cumplen ocho años de celebrar a internet

17 May, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

En el año de 1969, durante la Guerra Fría, los estrategas militares de Estados Unidos, necesitaban una herramienta que les permitiera tener acceso a la información de sus contactos en caso de ser atacados por los rusos. Fue entonces que desarrollaron ARPANET, una red de comunicación que contaba con cuatro ordenadores, mismos que hacían posible la conexión entre dos o más computadoras, sin importar su ubicación geográfica.

El rotundo éxito de este proyecto ocasionó que científicos y académicos se hicieran de esta tecnología, ocasionando que en poco tiempo surgiera una gran cantidad de redes de libre acceso, considerado como los inicios de internet.

No fue hasta 1989 que Tim Berners-Lee sorprendió al mundo con el lanzamiento del World Wide Web (www), el sistema de distribución de información basado en hipertextos soportados por la red internet, a través de los cuales los usuarios pueden visualizar sitios web conformados de páginas web, y navegar en ellas por medio de hiperenlaces.

La creación de esta vía de comunicación ocasionó que en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI), realizada en noviembre de 2005 en Túnez, la Organización de la Naciones Unidas (ONU) decretara la conmemoración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información a celebrarse el 17 de mayo.

Tiempo más tarde, la Asociación de Usuarios de Internet decidió formar parte del festejo para dar a conocer los avances de las nuevas tecnologías y promover el manejo de este producto.

En entonces que, países como Colombia, Argentina, Chile, España y México llevan a cabo congresos y actividades relacionadas con la celebración, para proyectar el desarrollo y los alcances que ha obtenido internet.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información