Carlos Slim

Slim compra telefónica en EU

20 May, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La gigante mexicana de las telecomunicaciones América Móvil, propiedad del empresario Carlos Slim, dijo el lunes que su subsidiaria en Estados Unidos Tracfone Wireless Inc. firmó un acuerdo para adquirir los activos de Start Wireless Group.

Start Wireless Group es un operador móvil virtual en Estados Unidos que presta servicios a aproximadamente 1.4 millones de suscriptores y ofrece planes de prepago para servicios de voz, mensajería y datos, dijo América Móvil en un comunicado.

En marzo pasado, Slim Helú aumentó a casi 31% su tenencia accionaria personal en América Móvil, de acuerdo con un documento de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus iniciales en inglés).

La compra de Start Wireless Group se da en línea con otra realizada el mes pasado, cuando se anunció la adquisición de la productora de televisión Stick Figure Productions, como una maniobra del empresario para ampliar su gama de contenidos.

Además, DLA, firma de contenidos audiovisuales de Slim Helú, logró alcanzó un acuerdo con la NBC Universal para integrar el servicio de PictureBox a su plataforma de video bajo demanda (VOD, por su sigla en inglés).

Este producto es comercializado en las plataformas de operadores de redes de Latinoamérica como Neon y se encuentra disponible en México a través de Internet bajo la marca Clarovideo.

DLA es una filial de América Móvil, con sede en Miami y presencia local en Brasil, México, Colombia y Argentina.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información