Francisco J. Funtanet Mange

Concamin respalda acciones tomadas en Michoacán

23 May, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco J. Funtanet Mange, respaldó la estrategia emprendida por el Gobierno de la República para establecer la paz social en el estado de Michoacán, y confió que gracias a la efectiva coordinación de las distintas fuerzas de seguridad, en breve se logren avances importantes para garantizar el respeto al Estado de Derecho en aquella entidad.

"Michoacán es uno de los estados más importantes para la industria nacional, con un enorme potencial para contribuir de mejor manera al desarrollo económico y social del país. Concamin considera un gran acierto del Gobierno de la República haber tomado la decisión de recuperar el control del territorio michoacano, en beneficio de todos sus habitantes", señaló.

El Presidente de Concamin se pronunció por aprovechar de manera sustentable e inteligente las condiciones geográficas, ventajas competitivas y recursos de Michoacán, con el objetivo de potenciar a sus sectores estratégicos, tales como el agroindustrial, minero e informático, entre otros.

Cabe resaltar que Michoacán es la cuarta entidad donde es más fácil abrir una empresa a nivel nacional, y el tercer estado en inversión de bienes informáticos, con 147 pesos invertidos por cada millón del PIB, en contraste con el promedio nacional de $76.

Sin embargo, existen otros rubros como el de las certificaciones de calidad empresarial, así como la captación de inversiones extranjeras directas, certidumbre jurídica y apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, que es necesario fortalecer.

"Michoacán cuenta con importantes ventajas competitivas y oportunidades para las inversiones y el desarrollo de negocios, así como una fuerza laboral noble y trabajadora. Por ello, los industriales reconocemos y respaldamos la estrategia de seguridad emprendida por el Gobierno de la República en la entidad", afirmó el líder de los industriales del país.


Fuente: Con información de Concamin

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información