Gas Natural

Continúan las alertas de gas natural en Michoacán

24 May, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, Rogelio Guízar Pérez, denunció que aún continúa la problemática para los sectores productivos de la entidad, derivada de la escasez de gas natural.

Señaló que la industria del estado se está viendo particularmente afectada por la alerta crítica número 12, misma que fue originalmente emitida con duración de 24 horas, desde el pasado 26 de abril del año en curso.

El Presidente de AIEMAC señaló que "es desafortunado para los consumidores que estamos ubicados en el sector Centro - Occidente del país, que dicha alerta crítica ya haya sido extendida en 27 ocasiones" ya que, de forma diaria y a partir de su emisión original, se han seguido recibiendo avisos por parte de Pemex Gas y Petroquímica Básica, a efectos de mantener niveles de consumo por abajo en un rango de 14 a 22%, situación que tiene un efecto negativo muy significativo en la operación, finanzas y sustentabilidad de las empresas michoacanas, explicó.

Derivado de lo anterior, Guízar Pérez solicitó la intervención de Francisco J. Funtanet Mange, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, a efecto de lograr condiciones de suministro que permitan garantizar la sana operación de la planta industrial en el estado.

"Concamin, bajo el liderazgo de Funtanet Mange, se ha convertido en la voz y enlace oficial del sector industrial en lo que respecta a la problemática derivada por la escasez de gas natural en el país, con diversas instituciones y Secretarías de Estado, y es por ello que nos dirigimos a él".

"Sabemos que la problemática es de carácter nacional y hay indicios de solución; sin embargo, es preocupante que lo que se supone son situaciones temporales (alertas críticas), se conviertan en algo permanente", finalizó el líder de los industriales en la entidad.


Fuente: con información de AIEMAC

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información