Construcción turística

CMIC y AMDETUR firman convenio de construcción

24 May, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), firmaron hoy, en el marco de la Reunión Nacional de Infraestructura Turística 2013, que la CMIC lleva a cabo en esta ciudad del 22 al 25 de este mes, un Convenio de Colaboración para la creación de la “Comisión Mixta AMDETUR-CMIC”, que tendrá como objetivo impulsar la construcción de proyectos turísticos, privilegiando el interés de los constructores corresponsables del desarrollo de infraestructura y el cuidado del medio ambiente.

Con la firma de este Convenio, ambas organizaciones se comprometen a cooperar en los aspectos académico, cultural, técnico y de investigación turística sustentable, así como en la capacitación del personal y empresas del sector a través de cursos, diplomados y maestrías impartidas en el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) y en el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), así como la certificación a través de la Fundación de la Industria de la Construcción (FIC), para establecer estándares de calidad en la infraestructura turística.

“Para AMDETUR es una gran satisfacción trabajar en conjunto con la CMIC, con el fin de mejorar las prácticas en el aprovechamiento, cuidado y manejo de los materiales de la construcción, en beneficio del desarrollo sustentable del sector turístico”, dijo el Lic. Carlos Trujillo Balmaseda, Presidente Ejecutivo de AMDETUR.

Otros compromisos de este acuerdo abarcan, la gestión conjunta ante entidades de la Administración Pública Federal y del Congreso de la Unión para la aprobación de legislación, programas o políticas que promuevan el desarrollo del sector turismo. La promoción de la inversión en infraestructura turística, para lograr los objetivos planteados en la Política Nacional Turística, presentada el 13 de febrero pasado por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, y el impulso a la diversificación de mercados, productos y destinos, a través de la construcción sustentable en el sector.

Firmaron el Convenio el Ing. Luis Fernando Zárate Rocha, Presidente del Consejo Directivo de la CMIC y el Lic. Carlos Trujillo Balmaseda, en representación del Ing. Romárico Arroyo Marroquín, Presidente del Consejo Directivo de AMDETUR. Como testigos de honor firmaron el Lic. Mario López Valdez, Gobernador del Estado de Sinaloa, el C.P. Jorge Herrera Caldera, Gobernador del Estado de Durango y el C.P. Fernando Alaniz Cárdenas, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Clubes Vacacionales de Sinaloa.


Fuente: Con información de AMDETUR

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información