Avión de Mexicana

Prórroga de 20 días a inversionista de Mexicana

27 May, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La jueza rectora del Concurso Mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, otorgó 20 días más al inversionista, como plazo para presentar ante el juzgado, la información solicitada para rescatar a la aerolínea.

De acuerdo al documento publicado este lunes, “como lo solicita la parte concursante, se le concede por última ocasión, una prórroga de 20 días más, a efecto de que esté en aptitud de desahogar la vista aludida”.

El nombre del inversionista no se ha dado a conocer.

En dicho acuerdo no se encuentran los grandes acreedores como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), quienes designaron a Fernando Pérez-correa Camarena como interventor en el proceso de concurso mercantil.

A lo que la juez Alarcón mencionó que acepta el nombramiento de Pérez-Correa, para que acepte y proteste el cargo dentro de 3 días.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ASA, AICM y Bancomext cumplen ampliamente con el requisito de representar al menos 10 por ciento de los acreedores reconocidos conforme a la Ley de Concursos Mercantiles, lo que los hace tener pleno derecho a esa designación.

En un comunicado, la dependencia federal recuerda que el interventor representa los intereses de los acreedores y tiene a su cargo la vigilancia de la actuación del conciliador o del síndico.

Asimismo, está facultado para solicitar los libros, documentos y cualquier otro medio de almacenamiento de datos concursado para cumplir con su encargo e, inclusive, iniciar auditorías.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información