Ocupación manufacturera

Crece 2.0% ocupación manufacturera

28 May, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En marzo de este año, el personal ocupado en la industria manufacturera del país creció 2.0% respecto a igual de 2012, con lo que suma 37 meses con incrementos a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado en esta industria registró un aumento de 0.20% en marzo con relación a febrero previo, su octavo mes al alza.

Así, en el primer trimestre de 2013, el personal ocupado en la industria manufacturera se incrementó 2.1% comparado con el mismo periodo de 2012, abunda el organismo con base en losresultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

De acuerdo con datos estadísticos, el empleo manufacturero continúa con una tendencia positiva, aunque a un ritmo de crecimiento más moderado, tanto tasa anual como en su comparación mensual.

El Inegi detalla que las horas trabajadas descendieron 3.7% a tasa anual en marzo de este año, en tanto que a su interior, las correspondientes a los empleados se redujeron 4.6% y las de los obreros bajaron 3.5 por ciento.

En un comunicado, indica que desde una perspectiva mensual, datos desestacionalizados muestran que las horas trabajadas en marzo de 2013 aumentaron 0.75% con relación a las de febrero pasado.

A su vez, anota, las remuneraciones medias reales pagadas en marzo de este año retrocedieron 4.0% comparado con igual mes de 2012, y al eliminar el factor estacional, descendieron 0.99% respecto a febrero previo.

El organismo agrega que en el primer trimestre del año, las horas trabajadas bajaron 0.5% y las remuneraciones medias reales disminuyeron 1.2% con relación al mismo periodo de 2012.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información