Carne de cerdo

Aumento en compra de carne a EU

29 May, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Aun en medio de acusaciones que ha presentado nuestro país, en contra de Estados Unidos, derivadas de sus prácticas desleales en el comercio de carne de puerco, pollo y res; México, rompió récord de importaciones de estos productos provenientes de su vecino del norte.

Las compras de carne de cerdo crecieron 10.9% interanual, a 939 millones de dólares, mientras que la carne de pollo aumentó 13.3% a 1,041 millones de dólares en el 2012.

Después de Canadá, México se ubica como el segundo destino a nivel mundial de las exportaciones estadounidenses de carne de cerdo, y el primero en las exportaciones de carne de ave.

México alcanzó en 2012, los 721 millones de dólares en importación de carne de bovino procedente de Estados Unidos, con una caída de 6.9% a tasa anual.

Los contras

De acuerdo con investigaciones de la Secretaría de Economía, las compañías avícolas Patsa y Buenaventura compiten con importaciones estadounidenses de pierna y muslo de pollo con prácticas de dumping, mientras que la empresa SuKarne, no puede exportar carne de cerdo a todo el territorio de EUA por normas fitosanitarias, cuestionadas por el gobierno mexicano.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información