Servicio de correo Gmail

Gmail clasifica los mail en cinco buzones

30 May, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Google renovó su servicio de correo electrónico Gmail, que ahora será capaz de clasificar de forma automática los emails recibidos en cinco apartados diferentes.

Así, todos los correos electrónicos procedentes de redes sociales como facebook o Twitter serán almacenados en una bandeja distinta a aquella en la que se recibe el resto de los emails.

La nueva bandeja de entrada fue probada en primer lugar en Estados Unidos y será introducida gradualmente a los 288 millones de usuarios de Gmail.

Según la empresa de investigación de mercado comScore, Gmail es el principal servidor de correo electrónico, seguida de Outlook.com (anteriormente Hotmail) y Yahoo.

Los nuevos buzones aparecerán en forma de pestaña encima de los mensajes de entrada y se clasifican en:

Principal: mensajes de tus amigos, familiares al igual que aquellos que no aparecen en otras categorías. Las alertas con el número de recibidos aparecerán en gris.

Social: mensajes procedentes de las plataformas sociales, de sitios web desde los que te hayan compartido información, de páginas web de juegos etc. Los avisos aparecen en azul.

Promociones: Ofertas, descuentos y otros correos promocionales. En este caso las novedades van en verde.

Notificaciones: Incluye confirmaciones, facturas, recibos... Destacadas con color amarillo.

Foros: Mensajes que llegan de grupos, listas de mailing, foros etc, cuyos avisos estarán en morado.

Si por algún motivo el usuario o la selección de Gmail comete un error de clasificación, sólo basta con arrastrar el correo deseado a la carpeta correcta, de esta manera el servidor lo corrigirá de manera automática. El servicio de correo electrónico se encargará de clasificar los mail entrantes de forma automática.

En el lateral izquierdo seguirá las etiquetas de "Con estrella", "importante", "Chats", "Enviado", "Spam" y otras que se hayan creado.

Se tiene previsto que en la próxima actualización de la aplicación aparezcan tanto en Android 4.0 (y versiones posteriores) como en iPhone e iPad.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información