Bolsa Mexicana de Valores

BMV espera expectante cifras económicas de EU

3 Jun, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La cautela regresará a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pues el mercado espera expectante las cifras de empleo que se publicarán esta semana en Estados Unidos (EU), y también estará atento a la cifras económicas que fluyan en la jornada, así como a algunos referentes que pudieran dar señales de la postura que tomará la Reserva Federal de la primera economía del mundo, en cuanto al programa de compra de activos.

En nuestro país, Banco de México (Banxico) publicará el resultado de la encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado.

Con respecto a las cifras de EU, se espera la publicación del ISM manufacturero, el índice manufacturero Markit y el gasto en construcción.
En el lejano oriente, el índice PMI del sector manufacturero de China, medido por HSBC, registró una caída, al ubicarse en 49.2 puntos en mayo, desde la lectura anterior de 50.4; en tanto, el índice PMI oficial subió a 50.8 unidades, desde el dato previo de 50.6.

En este contexto, los futuros de los principales índices de EU indican alza, los del Dow Jones cuben 66 puntos ó 0.44%, los del S&P 500 ganan 3.7 unidades ó 0.23% y el Nasdaq 100 avanza 6.75 enteros ó 0.23%.

Por su parte, los principales indicadores europeos operan mixtos, el Euro Stoxx 50 sube 0.11%, el FTSE 100 baja 0.11%, el CAC 40 gana 0.19%, el DAX 30 avanza 0.06%, el Ibex repunta 0.07% y el FTSE Mib sube 0.01%.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información