Al centro Benito Neme y Luis Zárate

CAPUFE y CMIC concretan Comisión Mixta Nacional

4 Jun, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

“La disposición natural del empresario a la inversión y a asumir riesgos, además de una búsqueda permanente de eficiencia e innovación, los hace un potente motor de progreso que complementa al sector público del país”, señaló el director general de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, CAPUFE, Benito Neme Sastré, al encabezar junto con el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Zárate Rocha la ratificación del convenio de la Comisión Mixta CAPUFE-CMIC.

Neme Sastré puntualizó que la instrucción del presidente de la República, es que corresponde al gobierno buscar que todo proyecto se haga con la mayor transparencia y en condiciones de equidad.

Agregó que las obras principales fueron centralizadas para una mayor y mejor revisión de las propuestas de los licitantes, lo que arrojó un incremento considerable de participantes por licitación.

Al referirse a la mesas de trabajo CAPUFE-CMIC, el titular de CAPUFE dijo que la calidad de toda infraestructura es fundamental tanto para la productividad como para la seguridad de los usuarios; de ahí la importancia de trabajar al lado de la CMIC para garantizar que la construcción y modernización de la infraestructura carretera sea una realidad.

Por su parte, Luis Zárate Rocha subrayó la importancia de trabajar, cumplir y respetar los convenios de colaboración para sacar el máximo provecho, el mayor de los beneficios para las dos instituciones y para la infraestructura que el país requiere.

Asimismo, consideró que esta Comisión será un filtro importante para resolver los problemas del sector en forma clara y transparente para el cumplimiento óptimo de las obras.

En tanto, el vicepresidente de infraestructura de la CMIC, Ángel Macías Garza, recalcó la intención de los constructores organizados de buscar y mantener una estrecha relación con cada una de las áreas de SCT para promover la realización de las obras con la mayor calidad posible que contribuya a una relación ganar-ganar, tanto para la institución, los constructores afiliados a la CMIC y el bienestar económico y social de nuestro país.

En la firma, también estuvieron presentes por parte de CAPUFE Mauricio Sánchez Woodworth Álvarez Morphy, Director de Infraestructura Carretera; Luis Iván González Ayala, Coordinador de Delegaciones y los coordinadores de la Comisión Jorge García Ascencio y Alejandro Calzada Prats.


Fuente: Con información de CMIC

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información