Representantes del sector energético

114,000 mdp para modernizar electricidad

6 Jun, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En días pasados, el titular del Ejecutivo Federal presentó el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 que vierte los objetivos de las políticas públicas y estable las estrategias para lograrlos, acelerar el crecimiento económico es uno de ellos, (es por esto que) el dinamismo del sector eléctrico juega un papel clave en el impulso del desarrollo económico del país, señaló la Dra. Lourdes Melgar Palacios, Subsecretaria de Electricidad de la Secretaría de Energía (SENER).

Durante la inauguración de la XVII edición de Expo Eléctrica e Hidráulica Internacional 2013, la subsecretaria de energía mencionó que uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo es abastecer de energía al país, ofreciendo precios competitivos, con calidad y eficiencia en el servicio.

“Es necesario incorporar elementos de eficiencia energética que disminuyan las pérdidas de energía a lo largo de la cadena de valor y que permitan a los consumidores de energía optar por alternativas de servicios energéticos con mayores eficiencias, menores impactos ambientales y menores facturaciones eléctricas por el mismo nivel de servicio”.

La modernización de la red nacional de transmisión y distribución del país también es parte importante de las acciones contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo, con el fin de reducir las pérdidas técnicas y no técnicas, se tiene programada una inversión en transmisión del orden de 114 mil millones de pesos durante este sexenio.

Hizo hincapié en incentivar el conocimiento de la variedad de la Norma Oficial Mexicana, referente al tema energético, así como su aplicación.

“Es importante continuar con la normalización en eficiencia energética, para mejorar la eficacia de los equipos y sistemas que entran al mercado, resaltan en este sentido las NOMs que emite la Secretaría de Energía a través de la CONUE y que se aplican en una variedad de productos que contribuyen a la productividad del país y se traducen en beneficios directos para la sociedad”.

Resaltó la importancia para la SENER de apoyar a la industria a contar con insumos de calidad para incrementar el contenido nacional, además de referir que “en nuestro país se pueden producir insumos de muy alta calidad para la industria eléctrica”.

Al evento asistieron también, el Ing. Odón de Buen Rodríguez, Dir. de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee); Alberto Larios Segura, presidente del Comité Organizador de Expo Eléctrica Internacional y Expo Hidráulica Internacional 2013; José Luis Guasco Zuñiga, presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico A.C. (ACOMEE México); Jesús Sandoval Ramírez, presidente de Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico, A.C. (Conacome), junto con otros representantes del sector.

Acerca de la Expo

Expo Eléctrica e Hidráulica Internacional 2013, es una plataforma de negocio en cuanto a manufactura y comercialización de material eléctrico y de iluminación, así como en lo referente a la recolección y traslado de agua. Ambas expos ofrecen a sus visitantes una amplia variedad de productos de uso industrial, comercial, turístico y de la construcción.

Para esta XVII edición, se espera la asistencia de 30,000 visitantes que podrán apreciar los stands de los más de 800 expositores nacionales e internacionales que ofertan productos de iluminación, tubería flexible, transformadores, conectores, equipo eléctrico y electrónico, sistemas de canalización, captación de lluvia, tratamiento de aguas residuales, traslado de agua e innovaciones tecnológicas, ofreciendo un plan integral de negocios adecuado a las necesidades del mercado.

Además del piso de exhibición, existe una zona de conferencias y capacitación, en el que expertos del sector, abordarán temas sobre tecnologías y tendencias a nivel mundial, además de hacer demostraciones de los usos y aplicaciones de las nuevas tecnologías.

Este año, entre las empresas que exhiben sus productos, se encuentran los pabellones internacionales de Brasil, China y Tailandia.

Este evento, abierto a los profesionales del sector, se llevará a cabo del 5 al 8 de junio, en el Centro Banamex de la Ciudad de México, de las 13:00 a las 20:00 horas.

Páginas relacionadas

https://postes-de-acero.com


Fuente: Redacción

Etiquetas:  electricidad inversion

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información