Manufactura de ropa

Recuperación de producción industrial en abril

11 Jun, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En abril pasado, la producción industrial del país aumentó 3.3% real comparado con igual mes de 2012, debido a los avances en tres de los cuatro sectores que lo conforman y a un mayor número de días laborables, dado que Semana Santa fue en marzo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los primeros cuatro meses del año, esta actividad bajó 0.3% real comparado con el mismo periodo de 2012.

Con cifras desestacionalizadas, informa en su reporte, la producción industrial retrocedió 1.67% en el cuarto mes de este año respecto a marzo previo.

A tasa anual, precisa el organismo, el sector de las industrias manufactureras creció 5.6% en abril pasado, derivado del aumento en la producción de la mayoría de los subsectores, sobre todo en equipo de transporte.

A este subsector, abunda, le siguieron las industrias alimentaria, química, bebidas, tabaco y papel; prendas de vestir; equipo de computación, comunicación, medición y componentes y accesorios electrónicos y productos derivados del petróleo y del carbón, principalmente.

Indica que la industria de la construcción avanzó 1.2% en el periodo de referencia, gracias a mayores obras relacionadas con la edificación de obras de ingeniería civil u obra pesada, trabajos especializados para la construcción.

Lo anterior, explica, a causa de un alza en la demanda de materiales de construcción como tubos y postes de hierro y acero; concreto; pinturas y recubrimientos; arena y grava; cables de conducción eléctrica; equipo y aparatos de distribución de energía eléctrica; para soldar y soldaduras; componentes electrónicos, y pigmentos y colorantes sintéticos, entre otros.

El INEGI detalla que la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final aumentó 0.7% anual, en tanto la minería bajó 1.7% debido a la caída de 3.8% en la producción no petrolera y de 1.2% en la petrolera.

El Instituto agrega que de enero a abril pasados, la construcción se redujo 1.4%; la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final bajó 0.8% y la minería disminuyó 0.2, mientras que las industrias manufactureras avanzaron 0.2 por ciento.

Páginas relacionadas

http://recubrimientos-industriales.mx

http://pinturasindustriales.mx


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información