Energía eólica

Grupo Bimbo inaugura parque eólico

30 Oct, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa Bimbo inaugura este martes en el municipio de Unión Hidalgo, del estado de Oaxaca, su parque eólico Piedra Larga.

La construcción del parque comenzó a inicios de 2011 con la finalidad de cubrir los requerimientos de electricidad de la compañía.

La inauguración del nuevo parque correrá por cuenta del presidente Felipe Calderón Hinojosa y por Daniel Servitje, director de Grupo Bimbo.

Para la construcción del parque se invirtieron 200 millones de dólares y estuvo a cargo de Desarrollos Eólicos Mexicanos (Demex), empresa filial de la española Renovalia.

En un comunicado de prensa, la organización asegura que éste es uno de los proyectos más ambiciosos para cumplir con su responsabilidad social, pues reducirán la huella de carbono en sus operaciones aportando con esto a la conversión de energías a renovables.

“El parque eólico Piedra Larga suministra a 45 instalaciones de Grupo Bimbo en el país, con energía eléctrica proveniente de una fuente renovable y limpia. Esto representa cerca de la totalidad de las operaciones de la empresa en México”, subraya la firma.

Tanto instituciones públicas como privadas apoyaron al financiamiento del proyecto, entre las que se suman Nacional Financiera, Santander, Banobras, Espíritu Santo, La Caixa y Bancomext.

Piedra Larga tiene una capacidad de generación de energía de 90 megawatts, cuenta con 45 aerogeneradores de dos megawatts cada uno, aunque de forma individual, pueden generar de siete mil a ocho mil megawatts por hora al año.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información