Presidium inaugural

Concluye favorablemente la CWA-Expo Carga 2013

14 Jun, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Concluyó con éxito la Cargo Week Americas – Expo Carga 2013, la plataforma de negocios más importante del mundo logístico. En su cuarta emisión en México, la también llamada Expo Carga, mostró en su piso de exhibición a los líderes del sector en el movimiento de mercancías a gran escala y retail de Latinoamérica.

A la ceremonia inaugural asistieron el Dr. Francisco de Rosenzweig Mendialdua, Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía; la Maestra Elena Anchar Samra, jefa de la Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMéxico; el C.P. Pablo Suarez Coello, Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; el Arq. Fernando Gamboa Rosas, Director General de Fomento y Administración Portuaria, así como los representantes de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM); Comercio Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE) y Grupo Fidalex.

“Este es sin duda un evento de vanguardia, en virtud de que los costos en la logística sin duda impactan el comercio, de ahí la importancia de poder fortalecer las cadenas de valor, y buscar que a través de estos eventos se pueda fortalecer no solamente el movimiento de las mercancías, sino también, desde luego promover negocios”, indicó el Dr. de Rosenzweig.

Este año, CWA – Expo Carga 2013 contó con más de 15,300 m2 de piso de exposición y con la presencia de 400 especializadas en líneas aéreas, agencias navieras, operadores logísticos, aduanas, terminales de carga, almacenes, seguros de transporte de carga, fabricantes de camiones, entre otras.

Además, este año se realizaron 15 conferencias y 45 talleres, impartidos por expertos en el sector comercio exterior y del transporte de carga, mismo que se llevaron a cabo por primera vez, en los foros internacionales especializados; tales como:

Foro Internacional de Manufactura de Exportación, orientado a las gestiones del comercio exterior y el marco regulatorio que conlleva; el Foro Internacional de Logística de Proveedores, referente al transporte y logística de perecederos, con el objetivo de preservar la vida útil del producto; Foro Internacional de Mercancías Peligrosas, en donde se planteó el impacto de las regulaciones obligatorias nacionales e internacionales en materia de traslado de mercancías peligrosas; Foro América del Norte, espacio donde se trazaron estrategias, alianzas y acuerdos de importación – exportación de Latinoamérica a Norteamérica; y el Foro Asia, programa de análisis de estrategias para incursionar en el mercado asiático.

De tal modo que, CWA – Expo Carga 2013, ofreció a los asistentes un abanico de opciones de negocio, compra y conocimientos, tal como lo refieren sus organizadores, ya que es un foro reconocido como punto clave para el impulso de temas de inversión y comercio entre América Latina y el resto del mundo.

Este evento de entrada gratuita, se llevó a cabo del 11 al 13 de junio en el área de exhibiciones del WTC México.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información