Casa de bolsa mexicana

Coloca Pemex certificados bursátiles por 2,500 mdp

19 Jun, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó una oferta de Certificados Bursátiles por dos mil 500 millones de pesos, como parte del "Programa de subasta de valores gubernamentales para el segundo trimestre de 2013".

En un comunicado la paraestatal explicó que se trata de la segunda reapertura de la emisión Pemex 12 emitida en noviembre de 2012 y reabierta en marzo de 2013.

Detalló que la emisión por dos mil 500 millones es a tasa variable con vencimiento en 2017 a una tasa de TIIE 28 más tres puntos base, una diferencia de 15 puntos base con respecto al rendimiento de la emisión original del mes de noviembre de 2012.

La demanda recibida fue de casi 13 mil millones de pesos, 5.2 veces el monto emitido y la emisión se distribuyó principalmente entre banca privada, sociedades de inversión y tesorerías bancarias, agregó.

Petróleos Mexicanos expuso que los intermediarios colocadores conjuntos de la emisión fueron: Actinver Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA Bancomer.

Con respecto a los recursos obtenidos por la emisión se destinarán al financiamiento de gasto de inversión y operaciones de refinanciamiento.

Reveló que el monto total de la emisión contando esta reapertura es de 16 mil 500 millones y que esta fue la segunda emisión en este formato de las cuatro que se pretenden realizar durante 2013.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información