Antonio del Valle

Pochteca compra a Mardupol y va por otras más

31 Oct, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa química de Antonio del Valle, Grupo Pochteca, anunció el día de ayer la adquisición de Productos Químicos Mardupol, empresa distribuidora con más de 80 años en el mercado mexicano.

En un comunicado dirigido a la bolsa Mexicana de Valores (BMV), se hace mención de que con esta adquisición se puede lograr el incremento de ventas de Grupo Pochteca hasta en un 25%, además de su utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) por hasta un 20%.

Señala que esta operación ofrece al conglomerado la oportunidad de ampliar su negocio y su posición en el mercado de químicos, extendiendo la gama de sus productos y su presencia en territorio nacional.

"Esta adquisición, la primera de varias contempladas, ofrece a Grupo Pochteca la oportunidad de ampliar su negocio y posición en el mercado de químicos", dijo la compañía en un comunicado.

Notifica también que los accionistas operadores de Mardupol permanecerán en la compañía y serán contemplados para asumir posiciones accionarias en Grupo Pochteca.

Pochteca, que busca crecer a través de adquisiciones siguiendo la estrategia aplicada por Mexichem, reportó para los primeros nueve meses del año un alza interanual del 3% en sus ventas, a 3,080 millones de pesos (235 millones de dólares).

Aunque la compañía no dio a conocer el monto de la operación, el anuncio movilizó las acciones del grupo logrando un asenso del 10% en la BMV.

La adquisición se formalizará cuando se reciban las autorizaciones corporativas correspondientes, así como de la Comisión Federal de Competencia, organismo encargado de combatir las prácticas monopólicas en nuestro país.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información