Eruviel Ávila Villegas

Instauran primera farmacia robótica de América Latina

24 Jun, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Este domingo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguró la primera farmacia robótica y equipamiento de la Unidad de Tomografía del Hospital ISEM “José Vicente Villada”, cuya finalidad es incrementar hasta en 25% el número de producción de medicamentos.

Esta farmacia es la primera de 13 que operarán en la entidad mexiquense. En cuanto al sistema de robotización diseñado para la entrega de medicamentos es el primero en su tipo en Latinoamérica.

Los robots tendrán a su cargo la preparación de las dosis exactas para cada paciente, mismos que comenzaron con esta labor a partir de ayer en el Hospital de Cuautitlán “José Vicente Villada”.

Para la compra del tomógrafo que ya opera en dicho hospital, se invirtieron 14 millones de pesos.

"Este sistema robotizado de dispersión de medicamentos tiene muchas ventajas, primero nos garantiza la oferta de medicamentos, se incrementa de hecho en poco más del 25 por ciento en toda la entidad, porque se le da al paciente los fármacos que requiere específicamente y algo muy importante, se evita la automedicación que no es recomendable", detalló el gobernador mexiquense.

El regente del Estado de México señaló que este nuevo sistema, es para toda la región, ya que atenderá a ocho municipios, incluyendo a las entidades colindantes como el Distrito Federal o Hidalgo.

El director del Hospital General “Vicente Villeda”, indicó que el tomógrafo permitirá crear mil 200 imágenes milimétricas en 11 segundos.

También acompañaron al gobernador del Estado de México, el secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge y el Dr. Jorge Galván Domínguez, director general del nosocomio.

Páginas relacionadas

http://cablesdecontrol.com/

Páginas relacionadas

https://tecnologiadesensores.com/sistemas-rfid.html

https://llenadoradeliquidos.com/


Fuente: Redacción

Etiquetas:  robotica america latina

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información