Logística DHL

Inyecta DHL 6.4 mdd en Querétaro

24 Jun, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Bonn.- La inversión de DHL en el aeropuerto de Querétaro busca fortalecer a la entidad como centro estratégico, afirmaron hoy aquí el gobernador de ese estado mexicano, José Calzada Rovirosa, y el director general de DHL en México, Antonio Arranz.

La empresa alemana de paquetería, considerada la mayor compañía logística en el mundo, anunció una nueva inversión en Querétaro por 6.4 millones de dólares, la cual generará 240 nuevos puestos de trabajo.

"Eso nos permitirá ofrecer un mejor servicio a las empresas que confían en el estado", dijo a Notimex el gobernador de Querétaro, quien concluyó este viernes una gira de trabajo por el extranjero que incluyó a Francia y Alemania.

El director general en México de DHL dijo por su parte que "algo muy importante del aeropuerto de Querétaro es que tiene capacidad de recibir todo tipo de aviones, incluso los más grandes".

"El Bajío, que es toda la zona donde está creciendo la parte automotriz y aeronáutica, necesita un aeropuerto con una capacidad de dar servicio las 24 horas", expresó Arranz.

Agregó que eso fue lo que posibilitó el gobierno de Querétaro, que incluso entabló negociaciones al respecto con el gobierno federal.

Subrayó que esa inversión "es crítica para México, porque si se quieren tener ensambladoras para que lleguen las piezas justo a tiempo, se tiene que tener un aeropuerto en funcionamiento las 24 horas".

Otra gran obra de infraestructura que se avecina para Querétaro es el proyecto del tren rápido hacia la Ciudad de México.

"Estamos muy contentos con la decisión del presidente Enrique Peña Nieto, es un proyecto largamente esperado. Llevamos cuatro décadas hablando de lo que hoy será realidad", resaltó Calzada Rovirosa.

Apuntó que el proyecto va muy avanzado, de acuerdo con lo que sabe, y lo lidera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal. El gobierno del estado coadyuva en lo necesario con la dependencia federal.

"En un par de meses podría estar listo el estudio y entonces se pasaría a la licitación, y el próximo año poner la primera piedra y empezar con la construcción de un proyecto que podría tener una inversión de hasta 42 mil millones de pesos", dijo el gobernador.

Esas inversiones en infraestructura las calificó como de importancia estratégica por todo lo que implica para la inversión en la zona.

El gobernador agregó que el hecho de que en Querétaro no haya habido desde el inicio un rubro industrial dominante ha posibilitado la competencia entre los diversos sectores y la atracción de inversión para diversos campos.

El proyecto de DHL en Querétaro se está haciendo en tres etapas. Arranz dijo que la primera ya se llevó a cabo y fue poner en marcha la iniciativa.
"Ahora viene la parte más importante que es el Hub automático, y la tercera etapa se estará implementando en julio o agosto de 2014", explicó el directivo de DHL.

Indicó que la parte tecnológica de esa inversión es vital "porque el Hub es como un corazón que inyecta paquetes y saca paquetes por las noches.

Cuando eso se automatiza, se reduce el tiempo de operación y por lo tanto se necesita menos tiempo para que los envíos lleguen a su destino".

"Con este Hub tendremos más tiempo de operación en toda la República mexicana", añadió.

La delegación del estado de Querétaro partió hoy hacia México de regreso, después de cinco días en Francia y Alemania.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información