Ropa Guess

Alsea vestirá a Latinoamérica

24 Jun, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

El operador mexicano de restaurantes Alsea buscará incursionar en el negocio de la moda, tras anunciar el lunes un acuerdo para adquirir un 25 por ciento de Grupo Axo, que opera un portafolio de marcas de lujo internacionales en el país latinoamericano.

De acuerdo Alsea, la operación forma parte de su estrategia de expansión, basada en la búsqueda de nuevos segmentos y nuevos mercados, ya que representa una oportunidad de incursionar en otros sectores de retail, con el cual se pueden alcanzar sinergias y eficiencias operativas.

En un anuncio enviado al mercado bursátil mexicano, Alsea, que opera en México y Latinoamérica restaurantes de marcas como Domino's Pizza, Starbucks y Burger King, dijo que esperan cerrar la operación el 4 de julio.

El director general de Alsea, Fabián Gosselin, aseguró que esta adquisición les permitirá incursionar en áreas que aporten una vía más para el crecimiento futuro bajo conceptos de mayores márgenes, además de incrementar la rentabilidad de la empresa.

"El sólido modelo de negocios con el que contamos nos permitirá alcanzar una diversificación de segmentos logrando una mayor penetración en los mercados donde participamos, asegurando una operación eficiente y rentable, bajo la representación de marcas exitosas e internacionalmente reconocidas y con la sinergia de dos líderes en el sector de consumo", dijo.

Alsea, que a marzo operaba 1,431 unidades de negocio en cuatro países, no divulgó detalles financieros de la operación.

Asimismo, la operadora de restaurantes y cafeterías resalta que el conjuntar fuerzas entre dos líderes que operan marcas globales de alto posicionamiento en los mercados donde operan, permitirá consolidar proyectos de crecimiento conjunto para el largo plazo.

El lunes las acciones de Alsea bajaron un 2.54 por ciento en la bolsa mexicana a un precio de 28.75 pesos.

El vicepresidente Corporativo de Grupo Axo, Carlos Miranda, sostuvo que la transacción constituye un momento transcendental, al darles la oportunidad de trabajar de manera conjunta con la empresa líder en América Latina en su segmento.

"La unión de fuerzas con Alsea y su plataforma de clase mundial nos permitirán acelerar nuestro crecimiento en México y abre la oportunidad para replicar nuestro exitoso modelo de negocios en el resto de América Latina. Consideramos que esta alianza repercutirá de manera muy favorable en nuestro portafolio de marcas, nuestros clientes, empleados y accionistas", dijo.

Grupo Axo tiene presencia en más de 2,200 puntos de venta dentro de las principales tiendas departamentales en México y más de 116 sucursales propias, en las que opera las marcas Tommy Hilfiger, Coach, Guess, Rapsodia, Tomas Pink, Brooks Brothers, Marc Jacobs, Etro, Emporio Armani, Brunello Cucinelli, Sephora, Slowear, Express, y Crate & Barrel.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información