Gas Natural

IP ve oportuno invertir en sector energético

25 Jun, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La compañía Infraestructura Energética Nova (IEnova), filial de la estadounidense Sempra Energy, invertirá 1,500 millones de dólares distribuidos en cuatro proyectos de infraestructura energética en México por un periodo estimado de tres años.

Por lo que Tania Ortiz Mena, vicepresidenta de Asuntos Externos de IEnova, dijo que “las oportunidades de inversión en infraestructura de gas son muy importantes, porque existe hoy la ocasión de aprovechar los bajos precios de gas para gasificar el país e impulsar la economía. Además de que se espera que esta tendencia de precios bajos se mantenga”.

Señaló que en Norteamérica los precios de gas natural rondan los 4 dólares por cada mil pies cúbicos, mientras que en Europa se encuentra entre 12 y 13 dólares, en tanto que en Asia varía entre 15 y 17 dólares.

Actualmente, la empresa ha invertido dos mil 400 millones de dólares en infraestructura energética, y agregará mil 500 millones de dólares en los próximos dos años.

Entre los proyectos planeados por IEnova, se encuentran un gasoducto en Arizona, Estados Unidos que cruzará los estados mexicanos de Sonora y Sinaloa, abarcando más de 800 kilómetros de distancia, mismo que se espera inicie construcción este año para tener lista la primera fase a finales de 2014.

Otro de los proyectos, es la construcción de un parque eólico en Baja California, que se espera genere 156 megawatts de energía, misma que se exportará a California, Estados Unidos a partir de enero de 2015.

Además de que en sociedad con Pemex, construirán dos ductos, Tano y los Ramones Fase I, de los que se espera su conclusión los primeros meses de 2014.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información