adobe

Adobe permitirá el uso de herramientas de IA generativa de terceros

16 Abr, 2024  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Adobe también anunció el lunes que está desarrollando una forma para que sus usuarios utilicen herramientas de terceros.

Adobe se encuentra en las primeras etapas de integración de herramientas de inteligencia artificial generativa de terceros, como Sora de OpenAI y otras, en su software de edición de video, dijo el lunes el desarrollador de software estadounidense.
La aplicación Premiere Pro de Adobe se utiliza ampliamente en las industrias de la televisión y el cine. La compañía con sede en San José, California, planea agregar funciones basadas en inteligencia artificial al programa este año, como la capacidad de llenar partes de una escena con objetos generados por inteligencia artificial o eliminar distracciones de una escena sin que el editor de video tenga que hacer tareas tediosas. El trabajo debe realizar trabajo manual.
Ambas funciones se basan en Firefly, un modelo de inteligencia artificial que Adobe ya ha implementado en su software de edición de imágenes fijas Photoshop. Frente a la competencia de OpenAI, Midjourney y otras startups, Adobe ha tratado de destacarse construyendo su sistema Firefly con datos sobre los que posee todos los derechos y ofreciendo a los usuarios compensación por las reclamaciones de derechos de autor de los autores.
Pero Adobe también anunció el lunes que está desarrollando una forma para que sus usuarios utilicen herramientas de terceros como OpenAI, Runway y Pika Labs para crear y usar videos en Premiere Pro.
La medida podría ayudar a Adobe, cuyas acciones han caído alrededor de un 20% este año, a hacer frente a las preocupaciones de Wall Street de que las herramientas de IA para generar imágenes y videos pongan en riesgo sus negocios principales.

OpenAI ha demostrado que su modelo Sora genera videos realistas a partir de mensajes de texto, pero no ha hecho pública la tecnología ni ha anunciado cuándo estará disponible. Adobe, que hizo pública una demostración del uso de Sora para generar video en Premiere Pro, describió la demostración como un "experimento" y no dio plazos para su disponibilidad.

Deepa Subramaniam, vicepresidenta de marketing de producto de Adobe para aplicaciones profesionales creativas, dijo que aún no se ha decidido cómo se repartirán entre Adobe y los desarrolladores externos los ingresos generados por las herramientas de IA de terceros usadas en su plataforma de software.

Pero Subramaniam dijo que los usuarios de Adobe serán alertados cuando no estén utilizando los modelos de IA "comercialmente seguros" de Adobe y que todos los videos producidos por Premiere Pro indicarán claramente qué tecnología de IA se utilizó para crearlos.
"Nuestro enfoque ético de IA líder en la industria y el trabajo de sesgo humano que hacemos, nada de eso va a desaparecer", dijo Subramaniam a Reuters. "Estamos realmente emocionados de hacer es explorar un mundo donde se puede tener más opciones más allá de eso a través de modelos de terceros".


Fuente: Reuters

Etiquetas:  adobe ia

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información