Puente ferroviario

Cortes ferroviarios afectan a industriales

1 Nov, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El sistema de transporte ferroviario del sur de Veracruz hacia el centro del país, se encuentra paralizado debido a la caída de puentes a consecuencia de las tormentas que han azotado al país afectando a las empresas ubicadas en la zona industrial Coatzacoalcos, pues no hay otra alternativa para transportar los productos químicos, petroquímicos y de línea blanca.

El trayecto del ferrocarril es de Coatzacoalcos a Medias Aguas y abarca 98 kilómetros y de Medias Aguas, Tierra Blanca hasta llegar al la regíón central del país. Por esta ruta salen diario tres locomotoras de esta ciudad hacia el centro de la República, con 45 mil toneladas de los productos ya mencionados, incluyendo las de la refinería “Lázaro Cárdenas”.

Para resolver los problemas en la región la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregará a Ferrocarriles del Sureste (Ferrosur), un estudio hidrológico de la región para que se tomen las medidas preventivas en cuanto a infraestructura y vías de comunicación, explicó Jesús Contreras Millán, presidente regional de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC).

Según datos del AIEVAC, en el periodo agosto – septiembre de 2012, la crecida de los ríos y sus fuertes corrientes ocasionaron la caída de puentes ferroviarios, para lo que, de ser necesario recurrirán a dragar los afluentes acuíferos.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información