Pemex

Pemex rompe récord de producción

3 Jul, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

México, D.F.- En mayo pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó el volumen de producción de gasolinas más alto de los últimos 40 años, al consolidar un promedio diario de 471 mil barriles diarios, 8.0% más comparado con igual mes de 2012.

En un comunicado, la paraestatal informa que con dicha producción logró el volumen más bajo de importación de gasolinas desde enero de 2010, con un promedio de casi 260 mil barriles.

Con base en las estadísticas de los Indicadores Petroleros de Pemex, en el quinto mes del año en curso, la empresa promedió un millón 544 mil barriles diarios de productos petrolíferos, cifra que "también es la más alta desde el último mes de 2009".

De esa manera, en los primeros cinco meses de 2013, Pemex-Refinación elaboró en sus seis refinerías un promedio de un millón 478 mil barriles diarios de productos como gasolina, diesel, queroseno, entre otros volúmenes, cifra 3.0 por ciento mayor a la del mismo periodo del año pasado.

Menciona que en mayo pasado se registró el consumo más alto de gasolinas en el país en lo que val del año, al situarse en 805 mil barriles diarios, de los cuales 85 por ciento correspondió a Pemex Magna y 15 por ciento a Premium.

Respecto al diesel, señala que su producción se incrementó en el quinto mes del año, con un promedio de 351 mil barriles al día, el más alto desde abril de 2009.

Ese volumen también es superior en 39 mil barriles comparado con mayo del año anterior, en tanto que en los primeros cinco meses de 2013 la producción de diesel se ubicó en 318 mil barriles diarios, 5.0 por ciento por arriba del mismo periodo de 2012, agrega la paraestatal.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información