Volkswagen

VW invertirá más de 2.600 millones de dólares en China

12 Abr, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Volkswagen anunció sus planes para invertir 2,500 millones de euros (2,680 millones de dólares)

Volkswagen ha anunciado planes para invertir 2.500 millones de euros (2.680 millones de dólares) en China para ampliar su centro de producción e innovación en la ciudad de Hefei, en la provincia de Anhui.
También están en marcha los preparativos para el inicio de la producción de los dos modelos de la marca Volkswagen desarrollados con el socio chino XPENG en 2026, dijo la compañía en un comunicado.
Ralf Brandstaetter, miembro de la junta directiva del Grupo Volkswagen del gigante asiático, dijo que el sitio de Hefei ayudaría a llevar tecnologías al mercado alrededor de un 30% más rápido a medida que el fabricante de automóviles aumenta la producción de vehículos eléctricos en la región china.
Volkswagen cedió su título de marca de automóviles más vendida en China al fabricante local de vehículos eléctricos BYD a finales de 2022.
“Esta inversión adicional en el centro acentúa nuestra ambición de expandir rápidamente nuestra fuerza innovadora local", dijo el presidente y director ejecutivo del Grupo Volkswagen China.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información