Mega Cable

Multan a Mega por incumplir con retransmisión

14 Jul, 2016  |  Normatividad  |  0 comentarios

La multa es por 24 mdp por incumplir con la retransmisión del canal multiprogramado 11.2 Once Niños

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) multó a Mega Cable con 24 millones 235 mil 981 pesos por incumplir con la retransmisión del canal multiprogramado 11.2 Once Niños del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Torreón, Coahuila.

Dicha cifra corresponde a 1.0 por ciento de los ingresos acumulables de la firma en 2014, además, estaba obligada en términos de la ley de la materia y de los lineamientos para la retransmisión de contenidos.

Tras realizar una visita de verificación en octubre de 2015, la Unidad de Cumplimiento del IFT inició en enero de este año un procedimiento administrativo.

En dicho procedimiento, el organismo corroboró que Mega Cable incumplió con el artículo 12 de los Lineamientos generales en relación con lo dispuesto por la fracción I del artículo 8° transitorio en materia de Telecomunicaciones, así como la posterior actualización de los mismos.

Así, las respectivas señales de canal 11.2 Once Niños estaban disponibles para su retransmisión y en consecuencia Mega Cable, en su carácter de concesionario de televisión restringida, tenía la obligación de su retransmisión; sin embargo, se acreditó que dicha empresa no cumplió con esa obligación.

Explicó que el procedimiento administrativo de imposición de sanción se sustanció conforme a los términos y principios procesales que establece tanto la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Lo anterior, consistente en otorgar garantía de audiencia al presunto infractor; desahogar pruebas; recibir alegatos y emitir la resolución que en derecho corresponda, cumpliendo a cabalidad con las garantías de legalidad y debido proceso.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información