Producción industrial

Sube la produción industrial en EU

17 Oct, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Un repunte en las manufacturas compensó un descenso en los servicios públicos

La producción industrial de Estados Unidos apenas creció en septiembre, dado que un repunte en las manufacturas compensó un descenso en los servicios públicos, lo que sugiere una modesta aceleración del crecimiento económico en el tercer trimestre.

La Reserva Federal dijo este lunes que la producción industrial subió 0.1 por ciento el mes pasado, luego de una revisión a la baja por una caída del 0.5 por ciento en agosto.

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un alza en la producción industrial del 0.1 por ciento en septiembre, tras un reporte de caída del 0.4 por ciento en agosto.

La producción industrial subió a una tasa anual del 1.8 por ciento en el tercer trimestre, el primer avance trimestral desde el período julio-septiembre del 2015.

El sector industrial sigue contenido por los efectos perjudiciales del alza del dólar y el derrumbe de los precios del petróleo entre junio del 2014 y diciembre del 2015, y se ha visto dañado además por los esfuerzos empresariales por reducir un exceso de inventarios que generó menores pedidos a fábricas.

Pero, dada la desaceleración en la escalada del dólar y cierta estabilización de los precios del crudo, lo peor de la caída industrial probablemente ya haya pasado. Un sondeo previamente este mes mostró una aceleración en la actividad fabril en septiembre, mientras que los nuevos pedidos de bienes de capital manufacturados creció desde junio.

La producción de manufacturas aumentó un 0.2 por ciento en septiembre después de caer un 0.5 por ciento el mes anterior.

La fabricación de vehículos y autopartes subió 0.1 por ciento. En el tercer trimestre, la producción manufacturera trepó 0.9 por ciento.

La producción minera escaló un 0,4 por ciento dado que los avances en perforación de pozos de petróleo y gas compensaron una caída en la extracción de crudo. Esto llevó a la producción minera a un alza del 3.7 por ciento entre julio y septiembre, tras seis trimestres consecutivos de caída.

La producción del sector de servicios públicos cayó 1.0 por ciento el mes pasado, tras retroceder 0.3 por ciento en agosto.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información