Bombeo de agua automatizado

El mercado de la automatización va en aumento

22 Ago, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La industria de la automatización en México crecerá en los próximos cinco años, gracias a la llegada de inversiones en el sector manufacturero, especialmente en el automotriz y aeroespacial.

De acuerdo al estudio “Sistemas de automatización. Perspectivas de mercado en México”, realizado por la ARC Advisory Group, empresa investigadora de mercados, que señala que las tecnologías con mayor demanda serán GMC (Generic Motion Control), drives, DCS (Distributed Control System) y SCADA, mismas que representarán la inversión más grande en el país, seguidas muy de cerca por los PLC’s (Programmable Logic Controller), IPC’s (PC’s industriales) y paneles.

Para 2015, el mercado global del control y la automatización industrial alcanzará los 48,000 millones de dólares, marcando tendencia hacia el desarrollo de soluciones integrales de control para la industria, sin embargo, la limitante será la poca disponibilidad de mano de obra calificada, según el análisis de TechNavio, empresa de consultoría tecnológica.

“Nos guste o no, la automatización se ha vuelto el corazón de todas las plantas. Y el sector de oil & gas; el sector energético es líder en automatización porque por ejemplo, en el sector petrolero, se requieren plantas muy eficientes con un factor de producción muy cercano a 1, lo que significa que no puede parar nunca, es decir, se requieren plantas que puedan operar cinco y hasta 10 años sin interrupciones, obviamente eso requiere un esfuerzo mayúsculo para mantenerla operando sin errores”, asegura Luis Méndez Jiménez, presidente de la Sociedad de Instrumentistas de América (ISA), sección México.

Otros sectores líderes en automatización y control de procesos son el automotriz y el aeroespacial, debido a las exigencias en cuanto a productividad y calidad, así como optimización de procesos.

Para Méndez, lo que preocupa a ISA a nivel Latinoamérica es el tema de la capacitación, debido a que la tecnología avanza rápido dejando obsoletas a las computadoras y a los procesadores empleados en proyectos de automatización.

Por esta razón, durante ISA ExpoControl 2013, que se llevará a cabo del 21 al 23 de agosto en las instalaciones del Pepsi Center WTC, se ofrecerán dos cursos de capacitación para obtener la certificación internacional en Técnico en Sistemas de Control y Especialista en Seguridad Funcional o SIS Functional Safety.

Además, en la expo se encuentran 120 proveedores exhibiendo sus productos de vanguardia tecnológica para automatización, control y seguridad.

“Específicamente hablando de automatización, instrumentación y control no hay un foro en todo el país en el que encuentres intercambios, capacitación, proveedores, todo en una misma sala. Hay muchas exposiciones, pero una que se especialice en estos temas de automatización y control no hay una y menos con el nivel de capacitación técnica que ofrecemos en ISA ExpoControl 2013”, concluyó el presidente de ISA sección México.

Páginas relacionadas

https://cilindrosneumaticos.mx/

http://cablesdecontrol.com/

https://tecnologiadesensores.com/sistemas-rfid.html

https://variador-de-frecuencia.com


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información