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Toyota apunta a un aumento de ganancias del 10%, ventas sólidas de vehículos eléctricos

10 May, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El plan de crecimiento fue presentado por el nuevo CEO Koji Sato

Toyota Motor Corp (7203.T) dijo el miércoles que espera que las ganancias operativas aumenten un 10% este año comercial, con un aumento de cinco veces en las ventas de vehículos eléctricos puros (EV) en medio de una relajación en la economía global. Interrupción de la cadena de suministro por escasez de chips.

El plan de crecimiento fue presentado por el nuevo CEO Koji Sato, quien tomó posesión el mes pasado, y señala un impulso más agresivo hacia la electrificación por parte de la empresa japonesa que anteriormente ha seguido un enfoque lento para los autos totalmente eléctricos, argumentando que su estrategia brindaría más opciones al consumidor. .
El mayor fabricante de automóviles del mundo por ventas prevé que las ventas de vehículos eléctricos con batería, incluidas las de su lujosa marca Lexus, alcanzarán los 202.000 en todo el mundo este año comercial hasta marzo de 2024, más de cinco veces las 38.000 unidades del año pasado.

Toyota pronosticó que la ganancia operativa aumentaría a 3,0 billones de yenes (22,2 mil millones de dólares) este año comercial, en línea con el pronóstico promedio de los analistas de 3,02 billones de yenes.

Ese objetivo se produjo después de que las ganancias operativas del cuarto trimestre fiscal hasta marzo aumentaran más de un tercio a 626,9 mil millones de yenes, muy por encima de la ganancia promedio de 553,46 mil millones de yenes estimada por 10 analistas, según datos de Refinitiv.
La estrategia de Toyota se vio presionada en China, el mercado automotriz más grande del mundo, donde marcas locales ágiles como BYD Co Ltd (002594.SZ) se han movido agresivamente con los vehículos eléctricos de batería, debilitando el dominio de las marcas extranjeras establecidas.

Pero Sato dijo que la demanda de vehículos que funcionan únicamente con baterías en China representaba en gran medida una nueva necesidad en el mercado y estaba separada de la demanda de vehículos híbridos.

"Nos gustaría trabajar en ambos lados", dijo.

El objetivo de ganancias se ha visto favorecido por un yen débil que impulsó el valor de las ventas en el extranjero y mayores volúmenes de producción que compensaron el impacto del aumento de los costos de los materiales. Como reflejo del impacto de la debilidad del yen, los ingresos del año comercial que finalizó en marzo de este año crecieron a un récord de 37,15 billones de yenes.


Fuente: Reuters


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