ia

Según varios estudios, la IA reduce puestos de trabajo pero también puede crear otros nuevos

5 Abr, 2024  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Según una encuesta realizada por el Grupo Adecco a 2.000 grandes empresas de todo el mundo, aproximadamente el 41% de los ejecutivos encuestados esperan reducciones de plantilla debido a la IA generativa.

Desde su reciente lanzamiento, los sistemas de chat GPT de OpenAI y el chatbot Gemini de Google han actuado como catalizadores del surgimiento de la inteligencia artificial (IA) generativa, que según varios estudios está amenazando algunos puestos de trabajo.
Sin embargo, la introducción de esta tecnología podría tener un impacto positivo a largo plazo en el mercado laboral y la economía.
Según una encuesta realizada por el Grupo Adecco a 2.000 grandes empresas de todo el mundo, aproximadamente el 41% de los ejecutivos encuestados espera una reducción de su fuerza laboral debido a la IA generativa.
La empresa suiza de contratación de personal afirma que la tecnología hará que muchas empresas empleen menos personas en los próximos cinco años.
Las empresas tecnológicas Google y Microsoft, se han embarcado en una oleada de despidos en los últimos meses a medida que se han centrado en herramientas de la IA generativa, capaz de crear textos, fotos y vídeos en respuesta a instrucciones.

Sin embargo, el fenómeno transformador de la IA no es exclusivo de los gigantes tecnológicos.

Según un reciente estudio del proveedor alemán de alojamiento web IONOS y la firma de investigación de mercados YouGov, el 65% de las pymes españolas encuestadas valora positivamente el empleo de la IA generativa, y de estas, el 22% ya la utiliza o está valorando su uso.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  ia trabajo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información