Televisa

Telmex y Telcel “nos han visto la cara”: Televisa

3 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Luis Mancera Arrigunaga pide un marco jurídico adecuado que propicie la sana competencia

Las empresas de América Móvil, Telmex y Telcel “nos han visto la cara por más de 15 años”, al incumplir de manera reiterada y constante lo establecido en su título de concesión, aseguró el vicepresidente jurídico regulatorio de Televisa, Luis Mancera Arrigunaga.

En el marco del foro de análisis sobre las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones que se realiza en el Senado, dijo que la empresa propiedad de Carlos Slim incumple la obligación de presentar separación contable por servicios y la de no realizar subsidios cruzados.

“La separación contable por servicio está mandatada en la concesión de Telmex y no se cumple, de esta manera es imposible ver cómo depreda precios, cómo subsidia servicios que se prestan a la competencia, es importante hacerlo por ley y hacerlo ya con un plazo perentorio porque nos ha visto la cara por 15 años”, expresó.

Mancera Arrigunaga subrayó que para que exista una competencia sana es fundamental contar con un marco jurídico que propicie un campo de juego con reglas claras que permitan mejorar los precios y calidad que ofrece la oferta comercial de las empresas de América Móvil, Telmex y Telcel.

“El sector telecomunicaciones se encuentra altamente concentrado en un solo jugador, Telmex –Telcel, que superan casi cinco veces el número de usuarios de Movistar, y casi 12 veces lo que representa Televisa Telecom”, aseguró.

En opinión del directivo, la iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones no debe ligar la eliminación de la larga distancia a la consolidación de las Áreas de Servicio Local porque la tecnología permite eliminar este cobro de manera inmediata.

Además, dijo, la nueva ley debe prohibir de inmediato la discriminación de tráfico entre las redes ya que en la actualidad Telmex y Telcel pueden ofrecer paquetes para ofertar llamadas dentro de su red a cero costo para sus usuarios.

“En este sentido, la tarifa de interconexión cero permitirá replicar la oferta comercial y que se pueda establecer condiciones simétricas de competencia”, señaló el directivo de la empresa que aglomera a las empresas de telecomunicaciones de Grupo Televisa: Bestel, Cablevisión, Cablemás y TVI.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información