tetra pak

Tetra Pak invertirá más de 70 mde en México

21 Abr, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa planea la expansión de su planta en Querétaro

México, D.F.- Ante el potencial de crecimiento del país en los próximos años, Tetra Pak estima una inversión de entre 70 y 80 millones de euros (mde) para la expansión de su planta en Querétaro, que reforzará su línea de laminado.

El director de Comunicación de la compañía, Sergio Escalera, expuso que 2013 fue muy interesante para la empresa, al registrar en el país un crecimiento de 4.4%.

“Para este año la firma tiene buenas expectativas y espera crecer 4.7% respecto a 2013, al vender alrededor de 7 mil millones de envases”, comentó el director de Comunicación.

“México, si lo medimos en el volumen de litros de los envases somos el cuarto mercado para Tetrapack en el mundo, uno de los que más crecen dentro del top ten, sobre todo frente a mercado maduros, y si nos vamos a número de envases estamos entre el quinto y sexto lugar”.

El directivo subrayó que el país es un mercado con categorías que brindan grandes oportunidades para continuar su crecimiento, por lo que una de las claves de Tetra Pak es buscar que sus clientes logren con sus productos mayores eficiencias.

“Somos una empresa que surgió innovando. De las ventas totales que tenemos en el mundo, las cuales el año pasado fueron más de 11 mil millones de euros en todo el mundo, destinamos 2.0 o 3.0% a investigación y desarrollo”, afirmó.

Escalera expuso que la innovación es un factor clave, pues tienen competidores muy importantes, por lo que deben ofrecer soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes y ser competitivos en todo.

“No somos un proveedor sólo de envases, nos integramos con nuestros clientes para poder ofrecer los servicios que necesitan”, señaló.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información