meade

Reforma energética atraerá a países como Japón

27 Jun, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Habrá más competitividad y empleo: Meade

El titular de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, dijo este viernes en Tokio que la reforma del sector energético impulsada por México servirá para "generar más competitividad y más empleo" y para atraer "más capital" de países como Japón.

Meade, que visita oficialmente Japón, hizo estas declaraciones en una rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y con el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida.

El canciller mexicano destacó la "excelente relación" entre ambos países, y afirmó que es "una de las más estructuradas y completas" que México mantiene con otro Estado gracias "al trabajo permanente de cooperación".

Meade expresó su confianza en que esta buena sintonía sirva para conseguir nuevos acuerdos entre ambos países y para "lograr más inversiones mutuas" en sectores como el de la energía.

En este sentido, el canciller explicó el "nuevo marco del sector energético" que ha promovido el Gobierno mexicano, con el objetivo de convertirse en "palanca de crecimiento económico".

Uno de los motivos de la reforma es el "cambio de modelo energético en Norteamérica, con la presencia de yacimientos de petróleo y gas de esquisto en la región, así como de la tecnología para importarlos", explicó Meade.

Esta propuesta legislativa, que está aún en fase de trámite, servirá para "atraer más capital y una mejor tecnología", y generará en el futuro "más empleo y más competitividad para la economía mexicana", afirmó el canciller mexicano.

La iniciativa consiste en una reforma constitucional que ya ha sido aprobada, acompañada de una legislación secundaria que está siendo actualmente "analizada y discutida" por el Senado de México.

El canciller destacó la importancia de que la reforma "se apruebe pronto de forma definitiva para tener ya el mapa del marco energético claramente definido".


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información