España colocará segundo parque eólico en México

5 Sep, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Es el segundo contrato que la compañía firma para crear un parque eólico

La compañía de energía Acciona, declaró que construirá en México un parque eólico en colaboración con el consorcio integrado por las compañías Actis y Comexhidro, para crear el diseño, ingeniería y construcción llave en mano del proyecto eólico Ingenio, con 49.5 Megawatts (MW).

El parque estará ubicado en el Istmo de Tehuantepec y tendrá un costo de inversión de 111 millones de dólares.

El proyecto incluye 33 aerogeneradores AW de 1.5 megavatios, así como la operación y mantenimiento de la instalación durante 15 años.

El complejo estará ubicado junto a los parques Eurus, Oaxaca II, Oaxaca III y Oaxaca IV, de la misma empresa, y su construcción comenzará en octubre y concluirá el cuarto trimestre de 2015.

Una vez puesto en marcha, el parque tendrá la capacidad de producir energía sustentable equivalente al consumo de 125,000 hogares mexicanos, sin emitir 206,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en centrales de carbón a la atmósfera, mencionó la empresa española.

Con éste, es el segundo contrato que la compañía firma para crear un parque eólico en lo que va del año, el primero fue en abril en sociedad integrada por Fisterra Energy, Cemex e inversionistas privados.

En conjunto, con los dos proyectos la empresa tendrá en construcción instalaciones eólicas que superan los 300 megavatios y ambas con aerogeneradores de tecnología propia.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información