Intel quiere avanzar contra Qualcomm

26 Sep, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Invertirá hasta mil 150 mdd en fabricantes de chips para smartphones

Intel Corp dijo que pagará hasta 1,150 millones de dólares por participaciones de 20% en dos fabricantes de chips para celulares vinculados al Gobierno chino.

Con la iniciativa, Intel quiere avanzar en la industria de los chips para teléfonos inteligentes, que está dominada por su rival Qualcomm Inc.

Intel comprará participaciones en Spreadtrum Communications y en RDA Microelectronics a través de un acuerdo con Tsinghua Unigroup, una firma de inversión privada afiliada al Gobierno, que es dueña de los dos fabricantes de microprocesadores.

La firma estadounidense, más conocida por sus chips para computadoras personales, ha intentado ganar participación en el mercado de los smartphones y de las tabletas.

El acuerdo con las firmas chinas marca un hito porque le da a Intel una mayor presencia en el mercado chino de chips para móviles, que se ha convertido en el centro de la industria global de los teléfonos inteligentes.

Por otro lado, el negocio ofrecerá a las dos firmas chinas el apoyo de un gigante estadounidense en el diseño y desarrollo de chips, área que se considera tiene una importancia estratégica para Pekín.

"Para China, el crecimiento de su industria de semiconductores se ha convertido en prioridad nacional", dijo Zhao Weiguo, presidente de Tsinghua Unigroup, en un comunicado que divulgó Intel el viernes.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información