Fin de año es la época de mayor ciberdelincuencia

27 Nov, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La compañía de software de seguridad informática McAfee emite recomendaciones de ciberseguridad

En época de fin de año, los internautas comparten mayor información personal a través de los diversos dispositivos digitales, motivo por el cual incrementan las amenazas en ciberseguridad, por lo que se recomienda tener más precaución, reveló McAfee.

La compañía de seguridad digital refirió que uno de los ataques que no se pueden evitar es el malware en terminales bancarias, el cual revela la información de la tarjeta al momento que realiza el cobro, por lo que se recomienda supervisar los estados de cuenta y estar alerta de los movimientos.

En esa temporada también es común recibir correos apócrifos de supuestos sitios de venta que resultan ser ataques de rastreo, así como links con publicidad engañosa que promete grandes descuentos, concursos falsos en redes sociales y tarjetas de felicitación ficticias que comprometen los datos personales del usuario.

Por ello, McAfee recomienda a quienes piensen realizar alguna labor altruista tener cuidado, toda vez que falsas organizaciones envían correos o se propagan en redes sociales.

También advierte sobre estafas móviles que se realizan a través de la descarga de aplicaciones falsas que parecen auténticas, las cuales permiten controlar la temperatura de un lugar, editar fotos navideñas, entre otras.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información