Propietaria del Palacio de Hierro va por exploración petrolera

11 Feb, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Grupo Bal creó la compañía Petrobal para la exploración y explotación de hidrocarburos

El mexicano Grupo Bal, dueño de las mineras Peñoles y Fresnillo, creó la compañía Petrobal para la exploración y explotación de hidrocarburos, dijo este miércoles a Reuters un portavoz del grupo empresarial.

La nueva empresa será capitaneada por Carlos Morales Gil, quien fue jefe de exploración y producción de la petrolera estatal Pemex y que renunció el año pasado.

"Grupo Bal ha creado una nueva compañía que se va a encargar del negocio de exploración y extracción de petróleo y gas en México de cara a la reforma energética que se ha aprobado en el país", dijo el portavoz, quien precisó que Morales se incorpora este miércoles como director general de Petrobal.

Morales Gil renunció a Pemex Exploración y Producción en febrero del año pasado, días antes de que la Secretaría de la Función Pública inhabilitara a Oceanografía, firma acusada de un presunto fraude en contra de Banamex.

Entre las firmas que conforman el Grupo Bal —la número 16 de Las 500 Empresas más Importantes de México de la revista Expansión— se encuentran, además de las mineras, GNP Seguros y la cadena departamental El Palacio del Hierro.

El grupo participa en el sector de minería y metalurgia a través de Peñoles, el mayor productor mundial de plata refinada y dueña y operadora de Fresnillo, la mina de plata más grande y rica del mundo.

También posee importantes minas de oro como La Herradura y La Ciénaga en México.

Grupo Bal es propiedad de Alberto Baillères de 83 años, quien ocupa el tercer lugar en el ranking de Los 100 Empresarios más Importantes de México de la revista Expansión.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información