Walgreens

Genomma Lab busca rescate en EU

20 Mar, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La farmacéutica extendió su acuerdo de asociación con la cadena de farmacias Walgreens, permitirá incrementar su volumen de venta de productos

La farmacéutica mexicana Genomma Lab dijo el viernes que extendió su acuerdo de asociación con la cadena de farmacias estadounidense Walgreens, lo que le permitirá incrementar su volumen de venta de productos.

Genomma, que tiene desde 2012 un acuerdo de distribución de sus marcas con Walgreens, agregó en un comunicado que tan sólo en enero y febrero el desplazamiento de sus productos en la cadena estadounidense se ha más que duplicado.

"Es una muy buena noticia, Walgreens es una empresa que está prácticamente en todo Estados Unidos, si quieren atacar el mercado latino es una buena asociación", comentó Gerardo Román, director de la mesa de capitales de Actinver.

La compañía mexicana no dio detalles sobre los términos de la extensión del acuerdo y directivos de la compañía no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.

Las acciones de Genomma, que se vieron fuertemente golpeadas a principios del año tras sus débiles resultados en el cuarto trimestre, llegaron a trepar el viernes un 7.01 por ciento en la bolsa mexicana a 14.8 pesos.

"(La noticia sugiere que) no todo está perdido como todo el mundo pensaba, que tiene todavía posibilidad en Estados Unidos", agregó Román.

Los títulos culminaron la sesión en 13.93 pesos, con un alza del 0.72 por ciento.

Genomma espera ver un alza del 5.2 por ciento en sus ingresos de este año, apoyada en una nueva estrategia comercial que busca mejorar el desempeño de sus operaciones domésticas y en la venta de la mitad de la distribuidora Marzam que adquirió en 2014.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información