Costos por ciberataques impactan a grandes compañías

7 Oct, 2015  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El costo anual promedio de los ciberataques para las grandes compañías en Estados Unidos es de 15.4 mdd

Los costos por ciberataques están creciendo para las compañías en Estados Unidos y el extranjero en medio de una serie de hackeos de alto impacto.

De acuerdo con un estudio sexenal hecho por el Instituto Ponemon el costo anual promedio de los ciberataques para las grandes compañías en Estados Unidos es de 15.4 millones de dólares, lo que representó un incremento de 19 por ciento respecto a los 12.7 millones del año pasado.

Individualmente, los costos de la ciberdelincuencia para las empresas estadounidenses encuestadas variaron marcadamente, entre 1.9 y 65 millones de dólares.

Globalmente, el costo anualizado promedio de la ciberdelincuencia se incrementó 1.9 por ciento respecto al año pasado a 7.7 millones de dólares.

El estudio examinó el costo total de responder a los ciberataques, incluida la detección, recuperación, investigación y manejo de responsabilidad del incidente. También se revisaron los gastos a posteriori, destinados a prevenir costos adicionales derivados por la pérdida potencial de negocios o clientes.

Recientes ataques costosos y embarazosos a compañías como Target, Home Depot y Sony Pictures han urgido a muchas empresas a incrementar sus ciberdefensas.

El estudio consideró una muestra de 58 empresas de Estados Unidos con al menos 1,000 conexiones a su red. A nivel global, el estudio analizó información de 252 compañías en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Japón, Rusia y Brasil.


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información