IBM

En investigación contabilidad de IBM

28 Oct, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

IBM dijo que se enteró de la investigación en agosto y que estaba cooperando con la SEC

La Comisión de Valores (SEC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos está investigando cómo International Business Machines Corp reconoció ingresos derivados de ciertos acuerdos en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, dijo el martes la compañía, noticias que hicieron caer a sus acciones un 4 por ciento.

IBM, la mayor firma mundial de servicios tecnológicos, dijo que se enteró de la investigación en agosto y que estaba cooperando con la SEC, pero no reveló qué acuerdos estaban siendo investigados.

Un portavoz de IBM dijo a Reuters que la compañía tiene un "proceso riguroso y disciplinado" para reportar sus ingresos.

Las acciones de IBM tocaron un mínimo de cinco años al hundirse hasta 4.4%, a 137.33 dólares, pero luego borraron levemente sus pérdidas y cerraron con una merma de un 4 por ciento.

La noticia de la investigación de la SEC se conoció una semana después de que la empresa reportó deslucidos resultados trimestrales y recortó su previsión de utilidades para el 2015.

"Esto no podría haberse dado en un momento peor, porque como resultado ahora las acciones están en otro mínimo de 52 semanas", dijo el analista de Belpointe David Nelson.

"La investigación podría ser sobre reservas de garantías, ellos podrían haber reconocido un ítem en el momento erróneo", agregó.

IBM ha sido objeto de varias investigaciones de la SEC en el pasado, incluida una del 2013 sobre cómo reportó ingresos de su negocio de computación en nube. Los reguladores cerraron ese proceso sin recomendar ninguna acción.

Previamente este mes, la SEC anunció una serie de medidas para fiscalizar las violaciones a las leyes federales de valores, afirmando que los reportes financieros serían "una prioridad clave".

Las acciones de IBM han caído constantemente en los últimos meses, cediendo 21% de su valor desde que tocaron un máximo anual de 173.97 dólares en abril.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información