Bolsa de valores

Bolsas de Asia suben por repunte de acciones chinas

4 Nov, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El índice compuesto de Shanghái creció un 2.6% tras comentarios optimistas del presidente chino sobre la economía

Las bolsas de Asia subían el miércoles después de un cierre positivo en Wall Street, lideradas por repuntes de las acciones japonesas y chinas, mientras que el apetito de los inversores por los activos de riesgo hacía avanzar a la moneda estadounidense.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón ganaba un 0,8 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio saltó un 2,4 por ciento.

El índice compuesto de Shanghái repuntaba un 2,6 por ciento después que el presidente chino, Xi Jinping, hizo unos comentarios optimistas sobre la economía y el Gobierno dio a conocer unas propuestas para un plan de reforma de cinco años al mercado financiero.

La agencia de noticias Xinhua citó a Xi diciendo que China puede mantener un crecimiento económico anual de alrededor de un 7 por ciento en los próximos cinco años, pero hay incertidumbres, incluyendo la debilidad del comercio mundial y la alta deuda interna.

Las ganancias del sector tecnológico y de energía impulsaron a las acciones estadounidenses el martes, y un índice de 100 de las principales compañías del Nasdaq anotó un máximo histórico de cierre.

Frente a la moneda japonesa, el dólar ganaba un 0,1 por ciento a 121,16 yenes. El euro caía un 0,1 por ciento a 1,0952 dólares, extendiendo las pérdidas de la sesión anterior.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos restaban un 0,4 por ciento, a 47,73 dólares el barril, tras subir un 4 por ciento el martes. El crudo Brent de Londres bajaba un 0,3 por ciento, a 50,38 dólares el barril, después de saltar un 3,6 por ciento el día previo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información