iphone

Venta de iPhone a la baja

27 Ene, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Apple reportó un incremento menor al 1% en sus ventas relacionadas con el iPhone, lo que afectó de manera considerable sus ventas generales, ya que representa dos terceras partes de su facturación

El fabricante de computadoras y productos tecnológicos Apple anunció hoy que sus ventas de iPhone aumentaron en menos de 1.0 por ciento en el último trimestre, la menor tasa desde que en 2007 presentó ese teléfono.

Apple informó que vendió 74.8 millones de teléfonos en el primer trimestre de su año fiscal, finalizado el 26 de diciembre, lo que afectó de manera significativa sus ventas generales, debido a que este producto representa dos terceras partes de su facturación.

En total, la empresa reportó ingresos trimestrales por 75 mil millones de dólares, un alza de 1.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las utilidades ascendieron a 18 mil 400 millones de dólares de los 18 mil millones del año precedente.

Los teléfonos iPhone sufrieron de una escasa demanda debido a que la empresa ya no introdujo mejoras significativas al producto, desde que en 2014 presentó un mayor tamaño de las pantallas.

Asimismo, la empresa citó como razón de sus pobres resultados la revaluación del dólar respecto de otras monedas en el mundo, lo que encarece sus productos.

Las proyecciones para el actual trimestre reveladas por la empresa también resultaron decepcionantes, respecto tanto a los resultados actuales como a los pronósticos de los analistas.

La empresa prevé ingresos de hasta 53 mil millones de dólares, comparado con los 58 mil millones de dólares del mismo periodo del año anterior, lo que significaría la primera baja en los resultados financieros de la empresas desde 2003.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información