Clase Bussines

Los viajes en clase Bussines se disparan 216%

15 Feb, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Viajar en clase Bussines en vuelos continentales o intercontinentales, representará un costo promedio de 216% en comparación con el semestre anterior

Viajar en Business, en vuelos continentales o intercontinentales, costará durante el presente semestre de 2016 un promedio de 216 por ciento más que hacerlo en turista, dio a conocer un informe de Trabber.mx.

El informe dio a conocer que, sin embargo, se trata de una cantidad importante pero inferior a la de la segunda mitad del año pasado, cuando la diferencia fue de 227 por ciento. Resaltó que en México la diferencia entre ambas clases es mayor que en el promedio del resto de países, siendo del 261 por ciento para este semestre frente al 277 por ciento del anterior.

Los resultados del informe son producto de un análisis realizado por Trabber.mx, presente en 23 países, que ha estudiado la oferta de precios para vuelos de media y larga distancia para febrero-julio de 2016.

El cofundador y Ceo de Trabber.mx, Óscar Frías, señaló que “hemos detectado un mantenimiento general de los precios en los vuelos en clase turista, a pesar de la bajada del petróleo y sin embargo una mayor agresividad en las ofertas en clase Business”.

Expuso que las ofertas se concentran casi siempre en los días menos demandados por los viajeros de negocio –sábados y martes- y en las semanas vacacionales como Semana Santa. Por destinos, los vuelos en clases business a países como Brasil, Rusia, Argentina, Angola o las naciones árabes del Golfo ofrecen muy buena oportunidades para los viajeros con cierta flexibilidad de fechas, dijo.

Trabber.mx sugirió seis cosas a considerar para viajar en Business al mejor precio, como mirar vuelos con escalas, para el viajero de placer puede merecer la pena tardar unas horas más a cambio de una experiencia de primera clase.

También quedarse en destino más de una semana, ser flexible en fechas y tomar en cuenta que los sábados son el día más barato, así como que Semana Santa es cuando más ofertas para volar en esta clase se ofrecen.

También, que los titulares de programas de afiliación suelen tener la opción de pedir un upgrade de turista a Business una semanas antes al vuelo pagando un extra, que puede ser una opción más económica que comprar directamente un billete en business.

Sostuvo que utilizar la opción de comparar precios en clase Business en metabuscadores, permite, en ocasiones, encontrar billetes en clase superior por muy poco

Agregó que algunas tarjetas de crédito como American Express o MasterCard ofrecen a sus clientes preferentes acuerdos con las aerolíneas para obtener descuentos en los mejores asientos del avión.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información