Turismo

Turismo registra fuerte crecimiento en México

19 May, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El 2015 incrementó el gasto de los visitantes internacionales en 6.4%, mientras que el consumo interno lo hizo en 3.2%

La actividad turística en México creció 3.8% durante 2015, al colocarse por encima del conjunto de la economía nacional que registró un alza de 2.5% anual, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

En un comunicado, el funcionario señaló que este crecimiento, convierte al sector en uno de los principales motores de la economía, al generar empleos y bienestar para millones de mexicanos.

Aseguró que el año pasado fue positivo para el turismo en el país, muestra de ello es que México pasó del lugar 22 al 17 en la captación de divisas.

En cuanto a la llegada de visitantes al país, De la Madrid detalló que en tres años, este indicador pasó del sitio 15 al nueve, al recibir durante 2015 a más de 32 millones de turistas extranjeros.

A su vez, subrayó que en 2015 incrementó el gasto de los visitantes internacionales en 6.4%, mientras que el consumo interno lo hizo en 3.2 por ciento.

Explicó que el aumento de 31 rutas aéreas adicionales y la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en la Ciudad de México, entre otros eventos, fueron factores que coadyuvaron al crecimiento del turismo en el país el año pasado.

Así, agregó, se busca consolidar a México como una potencia turística mundial, así como lograr que sea el sector que más empleos y bienestar genere en el país.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información