Presa Atlanga

Presa Atlanga llega al 79% de su capacidad

14 Jun, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Con una capacidad de 54 millones de metros cúbicos se garantiza el abasto para los cultivos en Tlaxcala

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la presa Atlanga, principal embalse del estado, se encuentra en este momento al 79% de su capacidad.

Esta presa, ubicada en el municipio de Atlangatepec, al norte de la entidad, tiene una capacidad de almacenamiento de agua de 54 millones de metros cúbicos (m3).

En entrevista con Notimex, Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local del organismo, señaló que al iniciar el ciclo de lluvias existe un buen almacenamiento, con lo que desde ahora está garantizado el abasto para los cultivos en Tlaxcala.

La funcionaria refirió que “la presa Atlanga, la más grande del estado, se encuentra al 79.7% de su capacidad, y en general las 16 presas del estado, se encuentran al 72.7 por ciento”.

“En el tema de las presas, podemos decir que tienen capacidad para almacenar el agua de lluvia que se pudieran presentar en los próximos meses, y al mismo tiempo ya contamos con un buen almacenamiento para cubrir las necesidades de los cultivos”, enfatizó.

Rivera Lecona apuntó asimismo que en las últimas horas se registraron lluvias prácticamente generalizadas en Tlaxcala.

Dijo que siete de las nueve estaciones climatológicas del organismo reportaron presencia de precipitaciones fluviales, algunas superiores a 15 mm.

“Las lluvias más representativas se registraron en los municipios de Huamantla y Atlangatepec, y fueron de 16. 7 y 16 milímetros, respectivamente”.

La vocera de la Conagua Tlaxcala advirtió que para este lunes se prevén lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

“De acuerdo con el pronóstico, tenemos un 80% de probabilidad de lluvias fuertes, las cuales podrían ser de entre 25 y 50 milímetros, estas podrán estar acompañadas de granizo y tormentas eléctricas”, acotó la funcionaria federal.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información